aranceles mínimos, éticos y obligatorios

Vigencia 2024

Trámite Importe
Aceptación de Compra y Donación $ 140.000
Aceptación o renuncia de Herencia $ 140.000
Acta de Deposito Notarial- 1% del monto depositado más gastos de caja de seguridad, mínimo $ 140.000
Actas de Constataciones, Notificaciones -Rural (mínimo) $ 340.000
Actas de Constataciones, Notificaciones -Urbano (mínimo) $ 100.000
Adicional por cada fotografía que exceda a las 5 primeras (c/u) $ 1.300
Actas en Oficinas Simple (declarativas, supervivencia, etc.) $ 40.000
Actas de Sorteo $ 60.000
Actas de comprobación en medios tecnológicos $ 60.000
Acta de Guarda Habitual de Vehículo $ 40.000
Adicional si se agregan más de un vehículo en un mismo instrumento $ 15.000
Actos de Autoprotección con gastos de inscripción (solo directivas anticipadas en cuanto a cuestiones de salud) $ 140.000
Adicional en caso de incluirse disposiciones referidas al patrimonio, cuidados personales y disposiciones referente a incapaces $ 70.000
Asentimiento Conyugal $ 115.000
Autorización para Conducir o contraer matrimonio $ 40.000
Autorización para conducir (persona jurídica) $ 40.000
Autorización para Conducir por cada autorizado que se agregue al primero $ 8.000
Adicional si se agregan más de un vehículo en un mismo instrumento $ 15.000
Adicional por cada testimonio solicitado $ 15.000
Autorización de viaje menor de edad dentro y fuera del país (viaje determinado) $ 40.000
Adicional si la vigencia es hasta la mayoría de edad $ 30.000
Adicional por cada uno que exceda al primer autorizado $ 23.000
Adicional por cada testimonio solicitado $ 15.000
Boleto de Compraventa de automotores $ 60.000
Boleto de Compra venta o permuta de inmueble 0,5% valor(Sin certificación de firma) con mínimo $ 115.000
Cancelación de cheques $ 40.000
Adicional si se agregan más de un Cheque en un mismo instrumento $ 15.000
Cancelación de Hipoteca (con gastos Operativos incluidos) $ 80.000
Cancelación de Hipoteca 0,5% del Mutuo - mínimo - $ 140.000
Certificación de firma (c/u) con acreditación de Personería jurídica $ 20.000
Certificación de firma Instr. Privado c/Foja de Certificación de Firma $ 13.000
Certificación de Fotocopias (de 1 a 5) $ 5.700
Adicional por cada 5 copias $ 1.250
Certificación de Fotocopias x cada fojas excedente a la primera $ 2.000
Cesión de Acciones en Sociedades de Acciones (ej. S.A) 2,5% - mínimo $ 140.000
Cesión de Acciones y Derechos de Inmuebles -2,5% - mínimo $ 170.000
Cesión de Acciones y Derechos Litigiosos -2,5% - mínimo $ 170.000
Cesión de Cheques (hasta 3 cheques) –mínimo- $ 40.000
Cesión de Cuota Social (Ej. SRL), 2,5% - mínimo $ 115.000
Cesión de Factura por Instrumento Privado -2,5% - mínimo + Gto Cert. Firma $ 32.500
Constitución de Asociación Civil $ 275.000
Constitución de S.A o S.A.S – 1%capital social, mínimo $ 275.000
Constitución de SRL – 1% capital social, mínimo $ 230.000
Consulta profesional por escrito $ 80.000
Consulta Verbal $ 13.000
Contrato de Arrendamiento, Aparcería, etc. Sin Cert. de firma $ 50.000
Contrato de Comodato $ 40.000
Contrato de Leasing sin Certificación de firma $ 60.000
Contrato de Locación Temporal ( máximo 3 meses) con Certificación de firmas $ 40.000
Contrato de Locación x 3 años con Certificación de firmas $ 60.000
Contrato de Locación x más de 3 años con Cert. de Firmas $ 70.000
Convención Matrimonial (Art.446 CCCN) Solo determinación o Cambio de Régimen Matrimonial, sin detalles de bienes, sin gastos de inscripción y Pacto de convivencia $ 140.000
Convención Matrimonial (Art.446 CCCN) - Adicional detalle de bienes (c/u) $ 15.000
Delegación Ejercicio de la Responsabilidad Parental $ 140.000
Designación de Tutor / Curador $ 140.000
Desvinculación Laboral por Mutuo Acuerdo -2,5% monto indemnizatorio – mínimo $ 100.000
Derecho de Superficie $ 235.000
Diligenciamiento de Escritura en Archivo Gral. -mínimo- $ 35.000
Adicional por cada escritura (mas de una) $ 15.000
Diligenciamiento de Escritura en Archivo Gral. c/Inscripción Registral $ 100.000
Diligenciamiento y Trámite en Registro Público de Comercio - más Tasas de Inscripción, gtos. Publicaciones, sellados, etc (mínimo) $ 140.000
Disolución de Sociedades $ 140.000
División de Condominio – 2,5% sobre valuaciones fiscales - mínimo $ 285.000
Adicional por cada inmueble $ 70.000
División de Inmueble o Protocolización de Plano de Mensura y División -1,5% sobre valuación fiscal - mínimo $ 240.000
División de Inmueble o Protocolización de Plano de Mensura y División (cuando exceda 4 lotes), por cada uno de los lotes $ 50.000
División de Bienes de la Sociedad Conyugal – 2,5% valor de los bienes- mínimo $ 285.000
Donación de Inmueble, 3% valuación fiscal del año (mínimo) $ 245.000
Donación de dinero y/o bienes muebles -1% valor donado – mínimo $ 80.000
Escritura de Contenido Patrimonial -2,5% de valor (mínimo) $ 285.000
Escrituras Aclaratoria, Rectificatoria, y/o Confirmatoria $ 140.000
Escritura de Extraña Jurisdicción 0,5% (c/ diligenciamiento y tasa de inscripción – Mínimo $ 205.000
Estudio de Títulos $ 100.000
Estudio de Titulo (adicionar gastos por cada antecedente) $ 21.000
Segundo Testimonio de Acto de Disposición- 0,5% del monto – minimo $ 60.000
Segundo Testimonio de Acto de Disposición -0,5% del monto – mínimo con Inscripción Registral $ 80.000
Segundo Testimonio de Acto de administración $ 40.000
Fundación $ 285.000
Fusión o Escisión de Sociedades $ 230.000
Fideicomiso – 2,5% valuación fiscal (mínimo) – Esc. Publica $ 400.000
Fideicomiso – Adjudicación (por inmueble) $ 245.000
Fideicomiso – Protocolización $ 115.000
Fideicomiso – Instrumento Privado $ 245.000
Fideicomiso – Contrato de Adhesión $ 100.000
Fideicomiso – Transferencia de Dominio Fiduciario -2,5% valuación fiscal (mínimo) $ 245.000
Informe o Certificado de Dominio $ 28.000
Notificación de Cesión $ 60.000
Partición de Herencia y Adjudicación de Bienes por Escritura (2,5 % valor de todos bienes con mínimo) $ 285.000
Permuta, 2,5% valor de los bienes, con mínimo $ 285.000
Poder Especial de Venta $ 60.000
Poder Especial Irrevocable $ 115.000
Adicional si se incluyen más de un inmueble (por cada uno) $ 28.000
Poder Especial para Juicio $ 35.000
Sustitución de Poder Especial $ 50.000
Adicional por cada uno que exceda al primer otorgante $ 15.000
Poder General Amplio de Administración $ 70.000
Adicional por cada uno que exceda al primer otorgante $ 16.500
Poder General de Administración y Disposición $ 115.000
Adicional por cada uno que exceda al primer otorgante $ 28.000
Poder General para Juicios $ 45.000
Sustitución de Poder General p/ Juicios $ 45.000
Adicional por cada uno que exceda al primer otorgante $ 12.000
Protección de la Vivienda Familiar en una misma escritura con otro acto jurídico $ 70.000
Protesto de Pagaré $ 50.000
Protocolización de Actas Societarias $ 70.000
Protocolización o Fecha cierta (1% de valuación fiscal con mínimo) $ 115.000
Recibo por Escritura Pública $ 65.000
Recibo por Instrumento privado $ 40.000
Reglamento de Copropiedad y Administración / Conjuntos Inmobiliarios / Countries (hasta 2 unidades) $ 400.000
Adicional por cada Unidad Funcional $ 65.000
Revocación o Renuncia de Poder Especial o General (Con notificación) $ 80.000
Revocación o Renuncia de Poder Especial o General (Sin notificación) $ 40.000
Servidumbres $ 170.000
Solicitud de Copia Certificada de Matricula Folio Real $ 25.000
Sustitución de Fiduciario en Fideicomiso $ 1.000.000
Testamento con gastos de Inscripción -2 % sobre valor de bienes - mínimo $ 220.000
Tramites y Diligenciamiento 0,5% con mínimo $ 60.000
Transformación de Sociedades $ 140.000
Usufructo (Constitución o Reserva) -2% valuación fiscal – mínimo $ 200.000
Usufructo (Constitución o Reserva) - 2% valuación en misma escritura con otro acto jurídico (mínimo) $ 115.000